Thursday, November 21, 2013

Sábado 16-11-13. Escuela de la Mística Carmelitana.



Mi único mérito es la Misericordia de Dios
Una vez más, un numeroso grupo de participantes, atendió el pasado Sábado 16 de Noviembre la convocatoria de la Escuela de la Mística Carmelitana, para continuar con el estudio sobre los diferentes temas programados, a través de charlas, conferencias, talleres etc., siempre dirigidos por calificados y excelentes facilitadores y conferencistas. 
En ésta, como en muchas otras  oportunidades en estos últimos meses, el tema se centró sobre Santa Teresita del Niño Jesús, con el fin de hacer un seguimiento muy cercano, en homenaje a la visita de las reliquias de la santita, a Venezuela.
El lugar de la reunión fue como siempre, gracias a la gentileza de las Hermanas Carmelitas Descalzas, en el Monasterio, ubicado en Los Chorros.

La responsabilidad de la dirección de este Taller estuvo a cargo de Marina de Santa Teresita del Niño Jesús y la Santa Faz, ocds., Licenciada en Biología, Ministro extraordinario de la Eucaristía y facilitadora en la Escuela de Formación Parroquial en Barquisimeto, a quien damos nuestras más cumplidas gracias por su colaboración e interés.

Mi temperamento feliz cambió por completo, yo tan vivaracha y efusiva, me hice tímida y callada y extremadamente sensible. (Sta. Teresita)

                                          Con el título
     Desarrollo humano en Santa Teresita del Niño Jesús  
la Lic. Marina hizo una interesante exposición en la que a través de un recorrido psicologíco-espiritual, se adentró en la actitud asumida por Santa Teresita frente a las contradicciones y que desde su perspectiva, de alguna manera hoy día la psicología interpreta, actualiza y utiliza como ayuda a quienes sufren algún tipo de padecimiento psicológico y como ejemplo a seguir en tiempos de crisis, angustia, inseguridad y desconcierto.

..eso mismo impide tener vanidad cuando me juzgan favorablemente. Pues razono así. Si mis pequeños actos de virtud los toman por imperfecciones, lo mismo pueden engañarse tomando por virtud lo que sólo es imperfección. Entonces digo como San Pablo, para mí lo de menos es que me pida cuentas un tribunal humano, ni siquiera yo me pido cuenta. Mi juez es el Señor. Por eso para que el juicio del Señor me sea favorable, o mejor, simplemente para no ser juzgada, quiero tener siempre pensamientos caritativos, pues Jesús nos dijo No juzgueís y no os juzgarán. (Sta. Teresita)

"Teresa a pesar de sus limitaciones emprendió el camino de la superación personal y espiritual y lo logró, porque logró unir su naturaleza humana con la gracia de Dios"

                                            *******

Con este último Taller del mes de Noviembre, se cierra el ciclo de Talleres de la Escuela de la Mística del año 2013, los cuales se reanudarán en Enero 2014, cuando oportunamente se publicará la fecha de reinicio.


Enlace para seguir itinerario de las reliquias de Santa Teresita por Venezuela

No comments:

Post a Comment