Ermitaños del Carmelo, mendicantes de la Edad Media, doctores y predicadores, misioneros y mártires, monjas que dilataron el pueblo de Dios con la misteriosa fecundidad de su vida contemplativa, religiosas que descubrieron el Rostro de Cristo a sus hermanos con el apostolado benéfico o docente, sobre todo en tierras de misión, seglares que en medio del mundo supieron encarnar el espíritu de la Orden.
Toda la familia del Carmelo de la patria con María, su Madre, a la cabeza, constituye en este día el motivo de nuestro gozo y nuestra alabanza al Padre.
Recordamos a nuestros hermanos que ayer se dedicaban a la asidua oración en la tierra y hoy participan en la liturgia del cielo y nos unimos espiritualmente a su gloria, mientras peregrinamos por los caminos que ellos, animosos, recorrieron, viviendo en obsequio de Cristo y tras las huellas de nuestra Señora.
Ant. Tienen la belleza del Carmelo, ellos verán la gloria del Señor y la belleza de nuestro Dios.
15 de Noviembre
CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS DIFUNTOS
DE LA ORDEN DEL CARMELO
Una misma caridad fraterna en el Señor une ahora a los que, peregrinos aún en la tierra, viven en obsequio de Jesucristo y a los que, salidos ya de este mundo, esperan la visión gloriosa de Dios, como antes los congregó aquí abajo un idéntico amor a Cristo y un mismo servicio a la Virgen María.
La plegaria común de la Orden implora del Señor misericordia para todos los hermanos difuntos, a fin de que, por intercesión de María, signo de esperanza cierta y de consuelo, lleguen cuanto antes a la Casa del Padre.
Ant. Durante su vida amaron a Cristo y le imitaron en la muerte, por eso reinan con Él para siempre.
Para seguir el itinerario de la visita de las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús por toda Venezuela, hacer click en el siguiente enlace.
Bib. Oficios propios del Carmelo Teresiano.
No comments:
Post a Comment