Friday, November 8, 2013

8 de Noviembre. Beata Isabel de la Trinidad




                                             

Entre las muchas festividades que celebra el Carmelo en el mes de Noviembre, se encuentra la de la Beata Isabel de la Trinidad, virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas.
Su nombre fue María Isabel Catez, nació en Bourges, Francia, el 18 de Julio de 1880. Se distinguió por ser muy piadosa desde muy temprana edad. Ya desde niña anheló buscar en lo profundo de su corazón el conocimiento y la contemplación de la Trinidad.
Estudió piano y por esa razón obtuvo muchos premios. Se le presentaron varias oportunidades para casarse pero todas las desechó,
Antes de cumplir los catorce años escogió a Cristo por Esposo y un poco más tarde escribía:
Mientras bailaba como las demás y tocaba piano, mi corazón estaba entero en el Carmelo que me llamaba.


A la edad de 21 años, Isabel tomó los hábitos del Carmelo en el año 1901. Afligida muy joven, de muchos sufrimientos, continuó caminando como siempre había soñado: hacia el Amor, hacia la Luz hacia la Vida.


El 9 de Noviembre de 1906 se cumplió su deseo diciéndole al Señor:
Jesús, mi alma te busca, quiero ser pronto tu esposa. Contigo quiero sufrir y para encontrarte quiero morir.

El Papa Juan Pablo II la beatificó el 25 de Noviembre de 1984.

¡Oh Dios mío, Trinidad a quien adoro, ayúdame a olvidarme totalmente de mí, para establecerme en Tí, inmóvil y tranquilo, como si mi alma ya estuviera en la eternidad!
Beata Isabel de la Trinidad.


Bib. Catholic.net.

 

No comments:

Post a Comment