Tuesday, December 9, 2014

VIII Asamblea Nacional ocds 2014.





Dentro del espíritu que caracteriza a los Carmelitas,  y con la asistencia de representantes de las distintas Comunidades del país, se celebró en "Potrero de las Casas", San Cristobal, Edo. Táchira, Venezuela, la VIII Asamblea Nacional de Carmelitas Descalzos Seglares, desde el Viernes 28 hasta el Domingo 30 del pasado mes de Noviembre, con la finalidad de cerrar el trienio 2011-2014, tratar todo lo concerniente a las Comunidades y elegir al nuevo Presidente del Consejo Nacional ocds.









                                                                                


El Viernes 28, el Delegado Nacional Fr. Daniel de San José OCD, dió la bienvenida a los participantes y acotó que "venimos a hacer un sínodo, a juntar camino, a trabajar, a estar conscientes de que tenemos un presente y un pasado. El objetivo de este sínodo es preguntarnos para qué hemos venido y si somos responsables de este momento y del que vendrá...".   

                                                   

Con una oración de inicio y en homenaje a Ciro Mendoza, ocds, (qepd), la hermana Consuelo de Jesús Crucificado, ocds, presentó un video con detalles sobre la trayectoria de vida de Ciro en el Carmelo.

A continuación se realizó la presentación de las diferentes Comunidades y luego  Giovanny Valera, ocds, miembro del Consejo Nacional saliente, dió un informe sobre Gestión y Tesorería.

En cuanto a la elección del Presidente del Consejo Nacional, resultó electa Griselda de Zerpa, ocds, de la Comunidad San José de Barquisimeto.

En la noche, F. Daniel y F. Franklyn, concelebraron la Santa Eucaristía en la Capilla de la casa de Potrero, e intercalaron durante la Misa, las oraciones correspondientes a la Liturgia de las Horas.



El Sábado 29, Fr. Franklyn OCD, hizo una exposición sobre  el Proyecto de Reforma de las Constituciones (ocds) y luego la Comisión de Reforma de Mérida intervino con  el Proyecto de Reforma de los Estatutos Nacionales (ocds).



Más adelante, Fray Daniel OCD hizo la presentación del documento del Definitorio de la Orden Corea 2014. 

Se continuó con la organización de las mesas de trabajo y con la presentación del Manual de Formación por Gladys García de Jesús Eucaristía ocds y Raúl París ocds.

La Asamblea concluyó con la sesión Plenaria donde los participantes presentaron sus conclusiones y recomendaciones.

Los desayunos y almuerzos fueron preparados en la casa de Potrero, las meriendas y la cena típica fueron coordinadas por los participantes de Mérida y la despedida de las Comunidades fue organizada por todo el grupo.



                                                                     










Para ampliar las fotos, hacer click sobre ellas.

Fotos y datos enviados a la redacción del blog, por: 
Josefina de Jesús Sacramentado y la Virgen del Carmen, ocds  
y Flor María del Niño Jesús de Praga y San José, ocds.

cpdem.

No comments:

Post a Comment