Tuesday, December 2, 2014

Primer Domingo de Adviento, 30 de Noviembre 2014

Oración de bendición para la Corona de Adviento.
Señor Dios, bendice con tu poder nuestra Corona de Adviento para que, al encender cada una de sus velas, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo, practicando las buenas obras y para que así cuando Él llegue, seámos admitidos  en el Reino de los Cielos.
Te lo pedimos por Cristo Nuestro Seńor.
Amén
VATICANO, 02 Dic. 14 / 10:08 am (ACI).-
 Durante la Misa matutina celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a practicar en este tiempo de Adviento una “teología de rodillas”, para con corazón sencillo poder conocer a Jesús, quien no vino como un general del ejército o un gobernante potente, sino “como un brote”, un vástago humilde y manso que"ha venido para los humildes, para los mansos, a traer la salvación a los enfermos, a los pobres, a los oprimidos"
Los ojos de un pobre son más aptos para ver a Cristo y, a través de Él, vislumbrar el perfil de Dios, afirmó el Papa y señaló que quienes pretendan sondear este misterio con los recursos de su propia inteligencia primero deben ponerse “de rodillas”, en actitud de humildad, de lo contrario “no entenderán nada”.

                                                 ********
El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. Es el comienzo del Año Litúrgico que empieza el Domingo más próximo al 30 de Noviembre.
Son los cuatro Domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.
El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado.
Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías. Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret son los modelos de creyentes que la Iglesias ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.

Calendario Litùrgico:
Primer Domingo de Adviento: 30 de Noviembre 2014
Segundo Domingo de Adviento: 7 de Diciembre 2014
Tercer Domingo de Adviento: 14 de Diciembre 2014
Cuarto Domingo de Adviento: 21 de Diciembre 2014


Fuente: Homilía del Papa Francisco 2 Dic-14
Extractos de aciprensa 2014.
Adviento y Navidad, orac. 
Foto.vm-MPond

No comments:

Post a Comment