Tuesday, May 3, 2016

Visita Pastoral

Con motivo de la visita Pastoral del Definidor para América Latina y el Caribe, Fray Francisco Javier Mena, al Monasterio de las HH Carmelitas en Caracas, se realizaron una serie de importantes actividades para celebrar la ocasión. 
Después del concierto y antes de compartir y departir fraternalmente, los Frailes OCD, Fray Francisco Javier, Daniel Rodríguez y Carlos José Romero (Caché), concelebraron la Santa Eucaristía en la Capilla del Monasterio de Los Chorros.
Asistieron las Hermanas del Monasterio así como las Comunidades del Carmelo Seglar de Caracas, "Llama de Amor Viva" y "Las Moradas"


Las actividades programadas dieron inicio con el  concierto y los
 directores de la Coral hicieron la presentación de 30 niños entre 7 y 14 años de edad, quienes pertenecen a la Coral "Niños Cantores del Estado Vargas".  
La Directora Jesbert Brache y el Director Wender Coello, iniciaron el concierto con las canciones "La Quimera" y "La Caldereta".

Coral infantil
A continuación los niños entonaros los temas latinoamericanos y venezolanos:
-"Mañanita pueblerina", del Maestro Inocente Carreño
-"Duerme negrito", de Atahualpa Yupanqui.
-"Un heladero con clase", de Luis Laguna.
Directores de la Coral
-y para cerrar, interpretaron "Venezuela", de Herrera y Armenteros.

Músicos
En la segunda parte del programa. el grupo se reunió con Fray Francisco Javier, Fray Daniel y Fray Caché. quienes animaron al grupo, "a no perder el gran camino que venimos andando y a animarnos unos a otros para que siga creciendo la familia carmelitana", así como exhortaron, "a seguir todos en una vocación común, apoyándonos, con el alto reconocimiento de que somos una sola familia".

Más adelante tomaron la palabra, primero la Vicaria de la Comunidad "Llama de Amor Viva", Flor María Bravo, ocds, quien realizó una breve exposición del nacimiento y recorrido de ésta Comunidad. Posteriormente pronunció unas palabras sobre la importancia de la Comunidad, Aurora Belandría, ocds, integrante de "Las Moradas". 
A continuación Fina Ayestaran, ocds, informó sobre la Escuela de la Mística Carmelitana y para finalizar Rafael Carima, ocds, explicó cómo llegó al Carmelo Seglar en compañia del hermano José Alberto. Los tres últimos hermanos mencionados pertenecen a la Comunidad "Llama de Amor Viva".

La reunión concluyó con un sencillo compartir entre las personas presentes y le fue entregado un obsequio a Fray Francisco Javier, por integrantes del Carmelo Seglar de Caracas
















Inf. fotos enviados por la secretaría del CS. de Caracas., 
cpdem.



  

No comments:

Post a Comment