Friday, April 8, 2016

Escuela de la Mística. 2 de Abril 2016





Las HH. Carmelitas Descalzas, en este Año Jubilar de la Misericordia, a nombre de la Escuela de la Mística Carmelitana, invitaron a una nueva conferencia, que impartió en esta oportunidad la Lic. mexicana Pilar Vela, quien se adentró en la experiencia de Santa Teresa de Jesús, con el tema: 
                     "La Misericordia en Santa Teresa"
La reunión se efectuó el pasado sábado 2 de Abril en el Monasterio Ntra. Sra. del Carmen y San José en Los Chorros y contó con la presencia de un nutrido grupo de Carmelitas Descalzos Seglares, así como con la de muchos amigos del Carmelo.


                                                   



"Me templa el sentimiento de mis grandes culpas, el contento que me da que se entienda la muchedumbre de vuestras misericordias. V 4,3"

"Considerando el amor que Dios me tenía tornaba a animarme, que de su misericordia jamás desconfíe, de mi muchas veces. V 9,7"

"Harto le he suplicado a Su Majestad, pues sabe que mi intento es que no estén ocultas sus misericordias para que sea alabado y glorificado Su Nombre"  
"Cantaré eternamente las Misericordias del Señor" 
(Teresa de Jesús)




Teresa de Jesús también estuvo en búsqueda por el sentido de su existencia, esa existencia que hiciera que su vivir tuviera sentido, propósito, que fuera un canto de las misericordias de Dios, porque ella al igual que nosotros, deambuló en la vida buscando el para qué, muchos años, muchos más de lo que nosotros hoy al mirarla como Santa, creemos. 
Es ahí donde nos enganchamos con ella, cuando podemos acercarnos a su vida encontrando una vida tan humana y sencilla como la nuestra.

Pilar Vela es Licenciada en Pedagogía y actualmente es la Subdirectora Académica del CEVHAC, dicta clases en el mismo Instituto y trabaja con la Orden de los Carmelitas Descalzos de México.

Realizó estudios en el CITES, donde se especializó en el conocimiento de la vida de Santa Teresa de Jesús.
La Escuela de la Mística y las HH Carmelitas Descalzas, en su interés por divulgar las enseñanzas y santidad de la Madre Teresa de Jesús, trabajan incansablemente en función de localizar, invitar  y trasladar facilitadores calificados y conocedores de la personalidad de Teresa, a fin de que a través de sus charlas, se siga expandiendo la excepcional experiencia y sabiduría de la santa Carmelita.
Muchísimas gracias en esta oportunidad, a la Lic. Pilar Vela.

El material de apoyo completo, puede ser solicitado en la siguiente dirección electrónica: 
secretaria.mistica@gmail.com


Inf y fotos Sec.de la Escuela, Caracas.
Rdcc.:cpdem.



No comments:

Post a Comment