Saturday, December 14, 2013

14 Diciembre. San Juan de la Cruz




San Juan de la Cruz es el padre y maestro espiritual del Carmelo Teresiano, doctor de la vida cristiana en su dinamismo teologal, cantor de la hermosura de Dios y de la belleza de la creación.
A través de la alabanza divina, su oración y su poesía, su canto eterno de gloria, se hacen viático y plegaria del Carmelo peregrino aquí en la tierra.
Su doctrina fue una exégesis viva del Evangelio, por eso la palabra de Dios ilumina su experiencia y sus enseñanzas tienen alcances insospechados en la meditacion de esa palabra.
Hoy la liturgia de esta solemnidad es palabra de Dios y palabra de Juan de la Cruz, en una síntesis de meditación y alabanza.

                                                    Oración
Señor Dios nuestro, que hiciste de San Juan de la Cruz nuestro padre, un modelo de abnegación evángelica y un perfecto amador de Cristo Crucificado, concédenos que siguiendo su ejemplo y su doctrina, lleguemos hasta la contemplación eterna de Tu Gloria. 
Por nuestro Señor.

*******


Para seguir el itinerario de las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús en Venezuela, hacer click en el siguiente enlace.
 www.teresitaenvenezuela.com 



Tex. Oficios propios del Carmelo Teresiano. 

No comments:

Post a Comment