Monday, September 30, 2013

Festividad de Santa Teresita de Lisieux

                                           

Si mis deseos son escuchados, mi cielo lo pasaré sobre la tierra hasta el fin del mundo.
Sí, quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra.
(Sta. Teresita)

El primero de Octubre la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de SantaTeresita del Niño Jesús y la Santa Faz, la Pequeña Flor de Lisieux, la joven Carmelita que desde el silencio del claustro iluminó a la humanidad los caminos del Evangelio,  a través de su caminito de infancia espiritual. 
Su ejemplar caminito de vocación al amor sin límites y de santo abandono a la voluntad Dios, la llevaron a los altares y hoy es reconocida como Doctora de la Iglesia.
"Este amor misericordioso me renueva, me purifica y no me deja huella de pecado"      . 

Teresita nació en Aleçon, Francia el 2 de Enero de 1873.
Entró en el Carmelo de Lisieux a la edad de quince años, el 9 de Abril de 1888.
Durante varios años se encargó de la formación de las novicias como ayudante de la maestra.
El 30 de Septiembre de 1987, exhaló su último suspiro en un total abandono a Dios. 
Tenía 24 años.

Su corta existencia no le permitió una producción literaria muy fecunda. Escribió su autobiografía que consta de tres manuscritos publicados en una obra titulada Historia de un alma,  que ha sido leída, estudiada y admirada, incluso por grandes teólogos y autores de espiritualidad.
Escribió poesías, obras teatrales, cartas, pensamientos y oraciones.  

Incontables peregrinos visitan el Convento Carmelita de Lisieux, en Francia, donde vivió por casi una década como novicia y monja profesa.

La Basílica Santa Teresa de Lisieux, edificada en su honor, es uno de los edificios religiosos más grandes de Francia y el segundo lugar de peregrinación más importante del país, después del Santuario de Lourdes 

Los milagros obtenidos por su intercesión después de su muerte fueron tan numerosos, que la Santa Sede dispensó los cincuenta años que normalmente deben transcurrir, antes de que se inicie el proceso de canonización.

Santa Teresita fue declarada Patrona de las Misiones por el Papa Pío XI, el 30 de Septiembre de 1917 y proclamada Doctora de la Iglesia por el Papa Juan Pablo II, el 19 de Octubre de 1997, día de las Misiones y de los misioneros. 

Como un privilegio de Dios, tendremos las reliquias de Santa Teresita peregrinando por Venezuela durante tres meses, tiempo propicio para invocarla, visitarla o acompañarla con veneración, en su recorrido. 
Roguemos a la Santa Carmelita que interceda ante el Señor, para que Él en Su Misericordia, le permita derramar una beneficiosa 
Lluvia de Rosas 
sobre todos los venezolanos.
El anhelo de Teresita es que aquellos que la invocan, amen profundamente a Dios.


Copiamos a continuacón el enlace para acceder al programa con el itinerario completo del recorrido de las reliquias.
La urna-relicario llegará a Maiquetía el 28 de este mes de Octubre y saldrá directamente a la Parroquia San José Obrero en Catia (OCD) donde se realizará la primera celebración en honor a Santa Teresita.


  Relicario de Santa Teresita del Niño Jesús 
                               
Bib. 
-Nuestra herencia católica, tomo II. México 1973
-Oficios propios del Carmelo Teresiano.
Imags: Web.


                 

No comments:

Post a Comment