La Iglesia Universal celebra las fiestas de algunos Santos que sobresalen por su santidad, obras y sabiduría.
Para recordar a aquellos Santos menos conocidos y que no tienen un día determinado, la Iglesia instituyó la Fiesta de Todos los Santos, la cual se celebra el primero de Noviembre.
14 de Noviembre, Fiesta de todos los Santos Carmelitas.
En este día la Orden del Carmelo celebra a todos sus Santos, fiesta que fué instituída por el Papa Clemente X, el año 1676, mediante un decreto de la Sagrada Congregación de Ritos, firmado por el Cardenal Bona.
Los Santos del Carmelo son una inmensa muchedumbre de hermanos nuestros que consagraron su vida a Dios, siguiendo las enseñanzas del divino Maestro e imitando su vida y se entregaron al servicio de la Virgen María en la Oración, la abnegación evángelica y el amor a las almas, sellado a veces con su sangre.
Ermitaños del Carmelo, mendicantes, de la Edad Media, doctores y predicadores, misioneros y mártires, monjas que dilataron el pueblo de Dios con la misteriosa fecundidad de su vida contemplativa.
Religiosas que descubrieron el Rostro de Cristo a sus hermanos con el apostolado benéfico o docente, sobre todo en tierras de misión.
Seglares que en medio del mundo supieron encarnar el espíritu de la Orden.
Toda la familia del Carmelo de la patria con María, su Madre, a la cabeza constituye en este día el motivo de nuestro gozo y nuestra alabanza al Padre.
Recordamos a nuestros hermanos que ayer se dedicaban a la asidua oración en la tierra y hoy participan en la liturgia del cielo y nos unimos espiritualmente a su Gloria, mientras peregrinamos por los caminos que ellos , animosos, recorrieron, viviendo en obsequio de Cristo y tras las huellas de nuestra Señora.
"Tomado de Oficios Propios del Carmelo Teresiano"
*********
15 de Noviembre, Conmemoración de todos los difuntos de nuestra Orden.
Una misma caridad fraterna en el Señor une ahora a los peregrinos aún en la tierra y a los salidos ya de este mundo, que esperan la visión gloriosa de Dios.
La plegaria común de la Orden implora del Señor Misericordia para todos los hermanos difuntos, a fin de que por intercesión de María, signo de esperanza cierta y de consuelo, lleguen cuanto antes a la Casa del Padre.
Tomado de "Oficios Propios del Carmelo Teresiano".
Oración. Te pedimos Señor, que nos asistan con Tu protección, la Virgen Santísima Madre nuestra y todos los Santos de la familia del Carmelo, para que siguiendo fielmente sus ejemplos, sirvamos generosamente a la Iglesia, con la Oración y la acción.
Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Fotos: Págs. católicas Internet.
No comments:
Post a Comment