Hoy 26 de Agosto, el Carmelo Descalzo recuerda la Transverberación del corazón de Santa Teresa de Jesús, quien relata en su obra autobiográfica "Libro de la Vida", su intimidad mística con Dios a la que se refiere como un regalo espiritual que consistió en una herida espiritual en el corazón.
La Santa describe la visión que tuvo hacia 1562, cuando un ángel se le apareció y clavaba una flecha ígnea en su corazón.
Yo ya no quiero otro amor pues a mi Dios me he entregado, y mi Amado es para mí, y yo soy para mi Amado. El alma no se contenta ahora con nada menos que con Dios. El dolor no es corporal sino espiritual aunque el cuerpo tiene su parte en él. Es un intercambio amororso tan dulce el que ahora tiene lugar entre el alma y Dios que le pido a Dios en su bondad que haga experimentarlo a cualquiera que pueda pensar que miento. (Libro de la vida. Sta. Teresa e Jesús. Capítulo XXIX) (Gregorio XV. Bula de canonización) Transverberación, (del latín: transverberato que significa "traspasar") es una experiencia mística que en el contexto de nuestra religiosidad católica, ha sido descrito como un fenómeno en el cual la persona que logra una unión íntima con Dios, siente traspasado el corazón por un fuego sobrenatural. Si bien el caso de Teresa es el más conocido, la tradición católica le atribuye este don divino a otros Santos, tales como Catalina de Siena, Margarita María Alacoque, Pío de Pietrelcina, Francisco de Sales, Verónica Giuliani, entre otros. Oración. Señor Dios nuestro, que abrasaste de un modo maravilloso el corazón de nuestra madre Teresa de Jesús con el fuego de Tu Espíritu Santo, para fortalecerla en las empresas que por tu nombre había de realizar en la Iglesia, concédenos, por su intercesión, experimentar la fuerza de Tu Amor y trabajar con generosidad por la venida de Tu Reino. Amén.
Bibliografía:
-Obras de Sta Teresa de Jesús.
Tomo 1. Editadas por el P. Silverio de Sta Teresa..
Burgos - España - El Monte Carmelo 1915.
-Oficios propios del Carmelo Teresiano.
Versión castellana- Vitoria, 1975
Foto. Web.
|
No comments:
Post a Comment