Wednesday, January 6, 2016

En la Epifanía, la Gloria del Señor llene tu corazón de paz, alegría y luz.








Epifanía significa aparición, manifestación o fenómeno, y viene del griego "epiphaneia". 
En el sentido religioso, en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica, es una manifestación o revelación divina, por ejemplo, cuando se produjo la presentación de Jesucristo al mundo en presencia humana, es decir, se da a conocer a través de la llegada de los Reyes Magos trayendo sus regalos y adorándole.

El término de Epifanía se usó en el Oriente para hacer referencia a la manifestación de Cristo en la carne y en el siglo IX, se señaló la fiesta de la revelación de Jesús en el mundo pagano. La Epifanía es una de las fiestas litúrgicas católicas más antiguas, incluso más antigua que Navidad.

Esta mañana el Papa Francisco, presidió la Misa con motivo de la Solemnidad de la Epifanía del Señor en la Basílica de San Pedro y dijo que "la Iglesia no puede pretender brillar con luz propia, sino que debe brillar con la Luz de Cristo".

"Cristo es la Luz verdadera que brilla y en la medida en que la Iglesia está unida a Él, en la medida en que se deja iluminar por Él, ilumina también la vida de las personas y de los pueblos".

Imagen para el resultado de noticias
Misa de Epifanía en el Vaticano.
El Papa afirmó que "estamos llamados a ir a Belén para encontrar a Jesús y a su Madre, sigamos la luz que Dios nos da, la luz que proviene del rostro de Cristo lleno de Misericordia y fidelidad".
El Papa concluyó diciendo: "Una vez que estemos ante Él, adorémosle con todo el corazón y ofrezcámosle nuestros dones, nuestra libertad, nuestra inteligencia, nuestro amor, porque aquí está la fuente de Luz que atrae a todas las personas y guía a los pueblos por el camino de la paz".


Extracto homilía del Papa Francisco
Foto: Vaticano. ACI Prensa. 6-1-16
cpdem